Guatapé! suena a Cataplum dije cuando lo escuche por primera vez! No sabía que que me hablaban.

Vi unos días antes de llegar a Medellín algunas fotos de Guatapé, Johan me dice! Mira, Mira este lugar tan mágico!, veo la foto en una pagina de internet, y pensando que quedaba lejísimos, paso derecho sin prestar mayor atención.

Piedra del peñon

Pasados los días comienzo a escuchar a muchos turistas hablar de Guatapé, y de pronto me pongo a mirar las fotos y vaya sorpresa la que me di cuando me encuentro con esto! Sabes!!! Guatapé es el mismo lugar que habíamos visto, mañana salimos para allá!

Sin plata y solo con los pasajes de ida

Y así fue, a la mañana salimos solo con los pasajes de ida a Guatapé que costaban 12 000! Al llegar el bus nos deja abajo, muchos turistas cogen una moto por 5000 pesos para que los suba una montaña de 200 metros, realmente vale la pena caminar a no se que algo te lo impida!

turistas subiendo a Guatapé

De todos los que veníamos en el bus solo nosotros y estos tres chicos subimos caminando todos los otros cogieron taxi… pero realmente esta caminada es muy corta! (10 minutos max)

Vale la pena pagar los 15 000 pesos (5 dólares)?

Encontramos muchas personas que llegaban a la puerta y no entraban. Llegamos arriba y nos damos cuenta que la entrada no costaba 8000, como nos habían dicho, sino 15000 pesos. Igual solo teníamos 1000 pesos en el bolsillo. Y por un momento vimos imposible la subida. Miramos hacia arriba pensando si valía los 15 000 …. bueno, para empezar hay que trabajar, después hablamos a ver si nos dejan pasar gratis como nos había recomendado una artesana, porque pagar todo eso no estaba en nuestras posibilidades…. Preguntamos a un hombre que nos dijo ¿no has visto las fotos? Claro que los vale! entonces tomamos impulso!

Yo el parche y la represa

Nos vamos dando la vuelta al enorme parqueadero, mostrando las postales, contando nuestra historia, y para nuestra sorpresa! Todo el mundo nos colaboró! cuando menos pensamos ya teníamos 40 000 pesos, así que aprovechamos para calmar el hambre!

PARQUEADERO de Guatapé

El almuerzo en Guatapé

Hablamos con un mesero le dijimos que necesitábamos algo económico porque no teníamos mucho dinero y estábamos trabajando así que nos dijo: el almuerzo vale 10 000 pero se los dejo en 8000.

Así que almorzamos uno entre los dos, que por cierto fue más que suficiente, porque las 675 escalones nos esperaban y muy llenos no hubiéramos podido subir.

Yo en la represa de Guatapé Yo y la represa de Guatapé

Yo y la piedra del peñon Yo en la piedra del Peñon

Nos paramos detrás de la enorme fila de personas que subían a la piedra del Peñol! Y pensábamos 30 000 pesos! no podemos pagar eso, nos quedamos sin el pasaje de vuelta, y es demasiado!

Piedra del Peñól invita a Guía para Mochileros

Fuimos a hablar a la entrada, y rogamos para que nos dejaran entrar 2×1, nos dijeron que mejor nos ayudaban en taquilla.

Así que allí, mostramos los adhesivos de la pagina web, les contamos que teníamos más de 100 visitas diarias en la página, y 3600 seguidores (en ese entonces), que veníamos vendiendo artesanías, y que solo podíamos pagar una entrada y así fue que conversaron y nos regalaron una entrada de cortesía!!! No podíamos creer la felicidad. Gracias al Peñól de Guatapé por permitirnos esta experiencia!!!!

ISLOTES GUATAPÉ

Video de la Subida a la Piedra del Peñol

Durante la subida tomé muchas fotos a las parejas o grupos que querían salir juntos en la foto, y así aproveche para hacer unas paradas y hacer lo que más me gusta: tomar fotos!!! Conté los escalones que hay en el suelo. Me grabé (por primera vez) subiendo los escalones!!! LLEGAR A LA SIMA FUE UN EXTASIS TOTAL! La felicidad que se siente, se traduce en miles de fotos y videos, es el clásico momento de felicidad que se vive a través de la cámara!. Quieres tomar todas las fotos posibles!

Mirador de la piedra del peñon

Después bajamos lentamente, en un tranco de personas que descendían sin prisa, y finalmente caminamos hasta el pueblo alrededor de 30 minutos, si coges mototaxi vale 5000 pesos desde abajo y 10 000 desde arriba.

Guatapé, el pueblo de los zócalos

Booking.com

Llegar al pueblo es fascinarse con los colores, con los zocalos que son las figuras que se encuentran en las casas que cuentan una historia sobre cada familia que la habita, hay algunos zoca antiguos pero la mayoría fueron hechos hace 4 años, pero más lindo que todos los colores es encontrar la amabilidad de su gente.

La adrenalina en Guatapé

En el pueblo puedes encontrar atracciones turistas como el canopping por 12 000 pesos, el kyesurf, entre otros deportes acuáticos!

Canoping en Guatapé

jet ski en Guatapé

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]