Mi viaje mochilero por Francia

Uno de mis más grandes sueños era que quería ir a Francia, pero no quería ir como turista gastarme todos mis ahorros y tener que viajar sin un soporte para las emergencias, y por eso me demoré cinco años planeando este viaje! Estudie en un Liceo Francés. Y aunque fui cuando tenía 10 años con el colegio, era como si no hubiese ido, porque de ese viaje recuerdo muy poco o nada.

 

Tenía miedo de que no me dejaran entrar, que me gastara mis ahorros, y que no pudiera vender artesanías porque “la gente era antipática” o porque la policía no me iba a dejar.

El gran enemigo del viajero es El Miedo. Clic para tuitear

Presupuesto mochilero para viajar a Francia

Camping: 10 – 15 euros

Comida: Restaurantes: 12-20 euros  – Sandwich: 5 euros

Transporte: Viajé a dedo todo el tiempo porque no había transporte público en las montañas. Además es muy fácil, seguro y la gente es muy amable. Pero también existe la opción de usar Bla Bla Car.

Viaje a Carcasona con Jerson de Blogtrip

En Barcelona conocí a Jerson aristofennes de Blogtrip, a quien había conocido por medio de Hispanic Travel Bloggers. Jerson es un colombiano que con grandes esfuerzos logró irse a estudiar enfermería en Francia y gracias a esto y a su blog consiguió un trabajo que le permite viajar 2 meses al año, y tener suficiente dinero para conocer el mundo.

¡Y si que ha conocido!

Me contactó cuando supo que iba a Francia y me invitó a viajar con él y con su familia!

Desde España nos fuimos directo a Carcasona, una hermosa ciudad del sur de Francia.

Viajar con otro bloggero ha sido una experiencia nueva para mí, compartir y hablar sobre el blog, y parar sin ningún problema en cada esquina para tomar fotos y disfrutar del paisaje! Hacer cientos de viedos juntos. Además de que aprendí muchísimo de él y también me sentí parte de la familia.

Fotografía tomada por blogtrip.org 

 

¡Fue un viaje super divertido! Y además súper cómodo pues nos quedamos en apartamentos y viajamos en carro. Su mamá es hermosa. La mujer más sonriente que he conocido. Todo era hermoso y sorprendente con ella. ¡Mi mejor amiga! Pasamos unos momentos geniales

Luego de pasar por Barcelona y Andorra, nuestro destino final fue Carcasona para el 14 de julio, donde vimos los grandes fuegos artificiales que lanzan sobre el castillo, un espectaculo sin igual.

Fuegos artificiales Carcasona 14 de julio

Fuegos artificiales en Carcasona el 14 de julio

 

Los fuegos artificiales más impresionantes que he visto, majestuosos; más que eso, deslumbrantes, despampanantes!

Visitar Carcasona, es caminar por sus calles, sus parques, su citadela, sus casas en piedra; todo es sorprendente. Es ver el presente e imaginar la historia.

Castillo de Carcasona, Francia

 

Les Cevenes: Montañas de Monpellier

Lasalle y Anduze

Luego de unos días juntos me fuí a les Cévennes, donde un amigo de mi mamá, que hace música para viajar. Es hermoso descubrir el campo Francés, las montañas, los cultivos, los ríos.  Que no solo hay piedra y cemento en Francia sino hermosos ríos. Me encantó llegar a aquellos pueblos que nadie conoce, a esos lugares donde no hay turismo y donde los amigos que hice me preguntaban: ¿Cómo llegaste a este hueco, a este pueblo perdido en medio de la nada donde nadie viene? Ahí estuve más o menos 4 días y me encantó!

Río de Lasalle Les Cevennes

Mi amigo salía a trabajar, y me invitaba a salir con él, pero yo quería vivir mi propia aventura y probar mi suerte sola, trabajando y viajando, así que decidí quedarme y probar suerte en estos remotos pueblitos.

El primer día fuí a Anduze a dedo para comprar mercado, comer y vender… El segundo día me fui a un río en Lasalle donde me recomendaron que fuera…. así que como siempre obedecí a las recomendaciones y me fui al río, una vez más en stop, luego de un chapuzón en el río, mostré a todas mis artesanías, pero solo un niño de 8 años me sacó un euro para comprar una postal, con la emoción que tenía y todo lo que había vendido no me quedó de otra que aceptar el euro y alegrarme porque era un niño hermoso y estaba feliz viendo todas mis postales; al final terminé vendiendo 20 euros a unos chicos jóvenes que estaban en el parque. Me tomé unas cervezas con ellos y conversamos hasta que se hizo de noche y tuve que volver.

 

Cómo les contaba, me estoy quedando dans Les Cevennes cerca de un pueblo que se llama Lasalle y ayer que eche dedo, stop, y los que me llevaron me dijeron que había un río buenísimo… así que como siempre obedezco a las recomendaciones y me fui al río, una vez más en stop, y me bañé e hice muchos amigos… y mañana me voy al Festival de Teatre d'Avignon!

Posted by Guía para Mochileros on Thursday, July 20, 2017

 

En la noche se escuchaban los gritos de los jabalíes (cerdos salvajes gigantes) que llegaban para comer animalitos y la gente asustada salía a ver que no dañaran la huerta, son animales grandísimos y peligrosos.  Pero también son deliciosos, se comen mucho en Francia, es lo que llaman Sanglier!!!

Festival de Teatro de Avignon

Desde les Cevennes me fui una vez más a dedo hasta Avignon para encontrarme con un amigo artesano.

Y por suerte, nos encontramos con otros dos artesanos, argentinos como cosa rara, e hicimos una microfamilia latino-mochilera en Avignon, vendimos juntos, hicimos música, hicimos sanduchitos mochileros y también comimos en restaurantes.

 

 

Lastimosamente solo pudimos entrar a una obra de teatro porque valían 10 euros la entrada y nuestra economía no estaba por lo cielos. Pero nos invitaron a una y vimos muchos espectáculos callejeros.

Fueron momentos felices, después de 5 días ellos querían internarse al lado de un río para producir artesanías sin pagar hospedaje, yo quería seguir conociendo y continué mi ruta mochilera sola.

 

Puente de Avignon, Francia

 

Entrechaux y Vaison de la Romaine

Llegué a casa de otra amiga que me había invitado, la conocí en el Rainbow de Guatemala. Fue el mejor acogimiento que he recibido en toda mi vida.

Casa Camión

 

Me preparó deliciosa comida y me invitó a comer una y otra vez. La casa-camión está super acomodada, tiene una puerta de vidrio en la parte de atrás que la hace súper cómoda, una sala con mesita de centro, cocina, baño con agua caliente para el invierno y una cama doble! Es perfecta, como una casa normal pero con ruedas. Realmente quedé muy antojada de tener una igual algún día.

(A Vaison de la Romaine también fui a dedo a vender artesanías y solo vendí 5 euros, pero igual comí por 10 euros y conocí.)

Les Gorges du Verdon

Ahí estuve solo de pasadón una noche y al otro día hice dedo hasta la playa. Pero les aseguro que fue uno de los lugares que más me sorprendió de Francia, por sus montañas rocosas, por sus paisajes y sus ríos. Un lugar de aventura para hacer parapente, saltar desde el puente, y hacer kayak!.

Antibes

Llegué a un poco enferma del estomago, agotada y deprimida, (la luna me da muy duro, me entenderán las mujeres) y solo salí a vender después del tercer día, entonces hice 80 euros, de pura chepa (suerte) y salí corriendo hasta La Isla de Córcega. (bueno no corriendo en trenes y barcos)

 

Pronto les contaré más sobre la isla de Córcega, donde mi economía subió tanto que pude tener tres meses de vacaciones (sin trabajar) en Turquía.

 

Si quieres ver otras publicaciones sobre mi viaje a Europa visita: