Puebla es la ciudad más hermosa que conocí en México. Una ciudad cultural, con una de las mejores gastronomías de Mexico, con color, vida, amabilidad, y mucha historia. Cuando estas en el centro de Puebla te sientes como en un pequeño pueblo, y nunca te imaginas que se trata de una ciudad de más de 5 millones de habitantes.

El recorrido turístico del centro se puede hacer fácilmente en un día, hay algunos pueblos cercanos interesantes y por supuesto Cholula. Aunque yo estuve la primera vez tres días y la segunda una semana.

Biblioteca Palafoxiana

Lo que más me impacto de Puebla, fue la Biblioteca Palafoxiana, cuando entras ahí te sorprendes de lo antigua que es, es un viaje en el tiempo, y es conocida por ser la primera biblioteca pública del mundo.

LA GASTRONOMÍA DE PUEBLA

 Mercado de Sabores

Otro punto que no te puedes perder cuando vas a Puebla es el Mercado de Sabores. Ahí encontraras toda la comida tradicional hecha de manos de mujeres que han dedicado la vida a la cocina que te preparán los platos de la forma más autóctona, estos cuestan alrededor de 50 pesos. Y puedo decirte que comparamos los platos de aquí con otros restaurantes elegantes y no tienen nada que envidiarles. Les recomiendo el pollo en mole poblano que es el plato más famoso de Puebla y me atrevería a decir que incluso de Mexico. Cuando hicimos la encuesta para saber cual era el plato preferido de los mexicanos casi todos nombraron este delicioso manjar. El que más me gustó lo probé en el restaurante de Chayito en el Mercado de Sabores.

Aunque también existen ciertos platos de temporada que vale la pena probar y que suelen ser bastante costosos (alrededor de 350 pesos Mexicanos) y esos se consiguen casi siempre en restaurantes más costosos. La primera vez que pasé había chile enogado, son chiles rellenos con nueces de nogal, 3 carnes (res puerco y pollo) y piña. Decorado con perejil y con semillas de granada.

Comida Callejera

También encontraras mucha comida callejera que vale la pena probar como los chapulines (grillos), los dulces o los tacos.

Las Iglesias de Puebla

Hay una gran cantidad de iglesias, no entré a todas pero les doy un tip secreto: Fíjense bien en las posiciones de los Cristos 😉

El Tunel

Otra de las cosas que más recuerdo es un túnel que comunicaba una iglesia con otro lugar, supuestamente construido para huir durante la invasión francesa, muchos dicen es tan solo una cañería, y que lo que quieren es tener más historias para contar, pero precisamente eso fue lo que a mi me dio mas ganas de visitarlo.

La Calle de los Sapos

La Calle de los Sapos es hermosa, llena de artistas y de arte, pintores, artesanos y también la famosísima cerámica de Talavera. Que si tuviera una casa prometo que tendría toda mi loza de Talavera. Pero por ahora no tengo casa y solo me puedo llevar los recuerdos 😀 .

El Tianguis de antigüedades

Hay un mercado (tianguis) donde venden objetos antiguos. Es un lugar fascinante que desearía que existiera en cada lugar.

CHOLULA

Cholula es un pueblo universitario,  próximo a Puebla, y su atractivo más grande es una gran pirámide que fue sepultada para plantar una iglesia encima de ella y de esta forma sepultar sus “demonios”, o tapar esa creencia con la nueva religión.

 A la pirámide se puede entrar por dentro es un recorrido no recomendado para claustrofobias, lleno de pasadizos y laberintos. es un viaje emocionante donde puedes viajar en el tiempo.

¿Donde Hospedarse en Puebla?

Las dos veces que fui a Puebla llegue al Hostal Gente de Más

info@gentedemashostel.com

3 poniente 713, Centro Historico, Puebla

(052) 22 22 32 31 36

https://www.facebook.com/hostelgentedemas

 

 

Esta super bien ubicado a tan solo tres cuadras del Mercado de Sabores y a cinco de la plaza central. Es limpio, tiene desayuno incluido y muy buen precio.

Un hostal hermoso lleno de murales, con una buena terraza y excelente atención. Ahí te entregarán un mapa con el recorrido y las indicaciones claras de que debes conocer.

Cama en dormitorio femenino $145

Cama en dormitorio mixto $155

Privada doble $350

Privada triple $400

privada cuádruple $450