Les escribo desde Dahab. Este post es algo especial, porque cada quince días, envío al correo un mail contándote que he hecho, que voy a hacer, mis planes mi estado de animo, y también te envío las nuevas publicaciones de youtube instagram y del blog. Y he estado pensando porque no dejar también eso por aquí para que puedas verlo cuando quieras en el blog. Así que estaré haciendo esta prueba a ver si les gusta y dejar el resumen por aquí también. Si quieres que llegue a tu correo solo suscríbete aquí.

Qué ha pasado

El ultimo mail lo envié hace un mes. Normalmente son cada 15 días, pero este mes ha sido una corredera.

Como te contaba llegué a Egipto, a la entrada me retuvieron el dron, que está atrapado en Hurgada. Tengo que pagar 50 LE por día (70 al mes mas o menos) y luego salir en menos de 2 meses para que no me lo desaparezcan.

Estuve en Luxor 10 días, luego bajé en un crucero hasta Aswan, fui a Abu Simbel, y luego subí a Cairo, donde estuve 5 días, y ahora estoy en Dahab donde me quedaré un mes y si encuentro quién me ayude a sacar el dron puedo quedarme más. Pero tiene que ser alguien que salga por Hurgada y que yo le pueda dar el documento para reclamar el dron o sea alguien que esté aquí en Dahab.

Me quedaré de nuevo un mes en Dahab

Ya había estado 2 veces en Dahab, en el 2017 el día que lo conocí y otra vez que vine a pasar un mes.

Dahab es un pequeño pueblo en la península del Sinai en Egipto. Es la parte asiática de Egipto, un lugar mucho más libre que el resto del país, hay alcohol, puedes meterte en bikini al mar y usar shorts aunque para mi, siguen siendo incomodas las miradas de los hombres. Pero acá hay mucho turismo.  Es un pueblo desde donde puedes meterte caminando al mar, nadar y ver pecesitos y muchos corales de colores.

Hay mucho turismo y muchos restaurantes. Y lo mejor de todo es muy barato!

Así que ya te contaré todo de este pueblito. Por ahora, vamos con lo nuevo en Guía para Mochileros.

Youtube (suscríbete)

Estoy publicando dos veces a la semana Miercoles y Domingo a las 6 pm. La verdad que me gusta mucho hacer videos ya llevo un año haciendo los videos, y aunque es mucho trabajo también lo disfruto mucho y espero que cada vez puedan ser mejores, así que espero que me des tu feedback. Espero que veas todos los videos los comentes y les des like. Ya que esto me sirve mucho para que youtube se lo muestre a más personas.

El trabajo que estoy haciendo no me da para vivir económicamente, pero me llene el alma, porque si bien el dinero es gratificante lo más gratificante de todo es poder llegar a más gente que vean los videos que aprendan tanto como yo lo hago cada día con ustedes, que se pierdan en el mundo y conozcan conmigo diferentes culturas, artes y comidas. Y que me acompañen.

Sigo publicando los videos de Turquía que están muy bonitos y espero que les gusten tanto como a mí.

Estos son los videos que he publicado este mes

Basílica cisterna y tour por el Cuerno de Oro en Estambul | Capitulo 5 Turquía 4K

Esta basílica es uno de los lugares que más me gustó de Turquia, adentro esta lleno de obras de arte, también tiene historias míticas, iluminación hermosa para fotos y videos, y como siempre te voy mostrando todo lo que me va sorprendiendo de Turquía.

Viajé en TREN a Capadocia y llegamos a EL MEJOR HOTEL de Göreme | Capítulo 6 Turquía

Tuvimos que tomar 2 trenes uno a Ankara la capital de Estambul y otro a Kayseri y luego un bus a Goreme. Un viaje largo pero muy interesante.

Volar en GLOBO en Turquía | La mejor experiencia del mundo

Esta experiencia es una de las que más me ha gustado en la vida, en un paisaje de ensueño, volando, es hermoso, ademas miedoso, pero bonito.

Tour a caballo y visitamos el castillo de Uchisar en Capadocia

hicimos en tour a caballo con un amigo, y luego lo contratamos para que nos llevara en su auto, pues nos quedó mal y terminamos peliando.

Alquilamos un CARRO en CAPADOCIA y conocimos muchos pueblos.

los pueblos y lugares que encontramos en el camino son increíbles.

😱 🇹🇷 Viven en CUEVAS en la actualidad y los están SACANDO

Hay muchas cuevas en Capadocia hechas por los humanos desde mucho tiempo atrás para vivir allí, y todavía hay gente que vive ahí pero los están sacando por ser parque natural.

Nos cambiamos de hotel en Capadocia y volvemos a Estambul en tren cama

Este es un capitulo light, les muestro cositas curiosas que veo alrededor, y el tren cama para volver a casa.

Este palacio es impresionante, debo confesar que nunca me había llamado la atención visitar los palacios, todo ese lujo, la opulencia, al lado de un montón de súbditos. Pero al ver este palacio me di cuenta que hay muchísimo arte ahí y claro tenían muchísimo dinero así que podían acceder al arte que quisieran, y trabajos super costosos con mucho trabajo y mucho talento.

Instagram y TIKTOK

La verdad tengo una frustración muy grande con el instagram porque desde hace muchos años está ahí quieto y yo no dejo de publicar y de subir información útil, interesante y bonita. Pero está quieto. Igual seguiré haciendo mi esfuerzo.  Estas son mis publicaciones de este mes, de mi viaje por Egipto.

Tengo un tiktok pero todavía no le agarro el mani. Igual pueden seguirme en @guiaparamochileros

-Me quitaron el dron

-Todos estaban fascinados con mi pelo rubio!

-No no gracias = la la chokran 😂

-¿Qué hacer en Luxor?

Our Place in Luxor (contenido social)

❤️💔 crucero por el RÍO Nilo! 😍😭

Me concedieron la nacionalidad española!!! 🥳🥳🥳🙏❤️❤️❤️❤️❤️

-Qué hacer en Abu Simbel!

La historia del tren en Egipto… (peligro)

-La felicidad también se mide en grandes cosas!

-Así es el Cairo! 😍🫣😳🙄🥹😘🤪😎😫🥵🤗😮‍💨

Ya alquilé apartamento en Dahab Egipto

Blog: guiaparamochileros.com

Este mes no han habido publicaciones nuevas en este blog. Pero los planes son ahora que tengo tiempo: Actualizar la guía de Turquia y la de Egipto, y escribir una de Estambul.

Ayúdame a continuar con esto

No voy a pedirte dinero, ni cosas materiales, lo único que te pido es que cuando veas cualquier video o texto mío me dejes un mensajito.

Por un lado porque así sé que estás ahí, del otro lado. Sé que hay alguien leyendo y viendo lo que yo hice y eso me da motivación para continuar.

Y por otro porque entre más mensajes hayan eso le dice a instagram, youtube, facebook, o incluso a Google, que mi contenido es interesante, Así que no dudes en dejarme un pequeño comentario cuando leas esto, así sea para decir aquí estoy.

Además no dudes en preguntarme si tienes dudas porque siempre estoy dispuesta a ayudar.

Próximas publicaciones

-Faltan todavía algunos videos de Turquia, como el video del museo que esta hermoso, y también los de Egipto que serán muy interesantes. Creo que tendré que leer mucho para explicarles bien todo lo que vemos en cada lugar, espero que los disfrutes mucho.

– En el blog estaré publicando Estambul y Egipto como les prometí

-Y en instagram tendrán videitos de Dahab